Ir al contenido principal

analizar el envase


 A/Fase Pre-iconográfica. Contenido  temático natural o primario.

            1/ ¿Qué es?
El bric de zumo de la marca Milbona, marca de Lidl 

            2/ ¿Qué tamaño  y forma tiene?
mide 10,5cm de altura y tiene forma de cubo rectangular
 
            3/ ¿Qué colores tiene?
mayormente tiene el color azul del fondo, pero obtiene el color blanco de la leche, tonos anaranjados por las frutas 

            4/ ¿Qué peso tiene?
el litros, son 200 ml 

            5/ ¿ Cómo es su textura táctil?
tiene una textura suave 

            6/ ¿ Cuál es su textura visual?
visualmente tiene la textura de la leche con movimiento, y la textura rugosa de las frutas 

            7/ ¿Para qué sirve?
sirve para guardar el contenido, en este caso zumo, que nos beberemos a posteriori, de manera que así no se desperdicia 

            8/ ¿De qué materiales está hecho?
esta hecho de papel cartón y por encima lo cubre una capa de plástico 

B/ Fase de Estudio Iconográfico.Contenido Secundario o Convencional.
            1/ ¿Por qué es de esos colores y no de otros?
el color que abarca es el azul, cuyo color transmite tranquilidad, confianza y pureza. 

            2/ ¿Incluye símbolos visuales dentro de su forma, cuáles son y qué significan?
aparece el símbolo de sin gluten, y el símbolo de la marca lidl

            3/ ¿Forma parte de nuestra cultura?. ¿Por qué?.
si, forma parte de nuestra cultura. son brics de zumos fabricados especialmente para la sociedad joven, normalmente niños, para llevar el desayuno al colegio o centro educativo. es útil por su función de cañita, así los niños pueden beber de su zumo sin mancharse y sin derramarlos. 

            4/ ¿Se pueden distinguir partes diferenciadas por su forma o por su función?
si, todos los bric de zumo normalmente se pueden diferenciar de lo demás objetos por su peculiar forma, ya después se pueden diferenciar las marcas y los sabores a través de los logotipos de las marcas.

C/ Fase de estudio iconológico o significado; verdadero análisis del objeto.
            1/ ¿Crees que su economía se adecúa a su función?
si, es un objeto en forma de cubo rectangular, muy practico a la hora de cogerlo, contiene una caña para ibtroducirlo en el bric y es cómodo a la hora de beber ya que así no se desperdicia el contenido de dentro. muy cómodo a la hora de llevarlo en bolsos, mochilas, etc debido a su pequeño tamaño.

            2/ ¿Sus colores son significantes?
el azul es un color que transmite tranquilidad. en mi opinión, pienso que significa que no hay prisa por terminar de tomar nuestro zumo, que disfrutemos de él con calma y de su sabor. 

            3/ ¿Su forma es significante?
dicho anteriormente, permite ser cómodo a la hora de cogerlo

            4/ ¿Has visto otros objetos iguales o parecidos a este?. ¿Dónde?
mayormente en utensilios de bebidas como los zumos de caja grande, como los de melocotón etc incluso en las cajas de leche. 

            5/ Entre los objetos parecidos los hay de distinto tamaño y materiales. ¿Por qué?
depende de la función que cada empresa de producción quiera darle a su producto, su correspondiente envase tendrá unas características determinadas u otras. por ejemplo, hablando de los zumos, tienen el fin de que sea practico a la hora de transportarlos a algún lado, así que su pequeño tamaño es perfecto en estas ocasiones y el zumo es para una persona; sin embargo, los zumos de caja grandes están hachos destinados a la consumición de mas de una personas y con el fin de ser guardados para conservar mas de un día. 

            6 ¿Se adapta a la moda?
creo que no es una moda, creo que la utilidad que presentan estos artículos, no son de estar o no de modas, sino algo que se creo en una determinada fecha y a partir ya se conserva el producto, hasta que llegue un momento en el que alguien invente un producto con el mismo fin pero mas económico, que ofrezca mas comodidad; es decir, que mejore todas las cualidades que presenta el brick 

7/ ¿Crees que es bonito?
si
            8/ ¿Crees que es útil?
muy útil. cuando una persona por ejemplo tiene prisa y no tiene tiempo para paparse a desayunar antes de salir de casa o cualquier motivo, estos bricks vienen bien para llevarlo y comer por el camino, lo puedes transportar en cualquier mochila, bolsa, incluso llevarlo en la mano, por su pequeño tamaño

            9/  Opinión personal.
mi opinión personal coincide con la pregunta 8 

Comentarios

Entradas populares de este blog

analizar imagen publicitaria

 La de los zapatos del  corazón. Esta imagen publicitaria esta compuesta por unos zapatos a la derecha, y a la izquierda, el símbolo de la marca junto con el lema de la misma. En conjunto se obtiene una forma rectangular, que no se ve, simplemente esta implícita. El centro de interés son los zapatos. Si dividimos la imagen dos zonas, izquierda y derecha; se crea una linea de fuerza entre ambas zonas, es decir, entre el logo y la frase, con los zapatos. El peso visual recae en los zapatos, pero hay un peso visual compensado con el logo y la frase, esto crea un equilibrio. La imagen esta compuesta por una dirección de escena representada y su dirección de lectura va desde la izquierda hacia la derecha, debido a que las personas leemos de izquierda a derecha. Así que empezamos leyendo la frase y luego inconscientemente nuestra vista recae sobre los zapatos. Veo movimiento en los cordones de los zapatos, debido a la gravedad, que hacen efecto como que se caen. No hay perspectiva, ya que pa