Ir al contenido principal

Entradas populares de este blog

analizar imagen publicitaria

 La de los zapatos del  corazón. Esta imagen publicitaria esta compuesta por unos zapatos a la derecha, y a la izquierda, el símbolo de la marca junto con el lema de la misma. En conjunto se obtiene una forma rectangular, que no se ve, simplemente esta implícita. El centro de interés son los zapatos. Si dividimos la imagen dos zonas, izquierda y derecha; se crea una linea de fuerza entre ambas zonas, es decir, entre el logo y la frase, con los zapatos. El peso visual recae en los zapatos, pero hay un peso visual compensado con el logo y la frase, esto crea un equilibrio. La imagen esta compuesta por una dirección de escena representada y su dirección de lectura va desde la izquierda hacia la derecha, debido a que las personas leemos de izquierda a derecha. Así que empezamos leyendo la frase y luego inconscientemente nuestra vista recae sobre los zapatos. Veo movimiento en los cordones de los zapatos, debido a la gravedad, que hacen efecto como que se caen. No hay perspectiva, ya que pa