Ir al contenido principal

analizar imagen publicitaria

 La de los zapatos del corazón.

Esta imagen publicitaria esta compuesta por unos zapatos a la derecha, y a la izquierda, el símbolo de la marca junto con el lema de la misma. En conjunto se obtiene una forma rectangular, que no se ve, simplemente esta implícita. El centro de interés son los zapatos. Si dividimos la imagen dos zonas, izquierda y derecha; se crea una linea de fuerza entre ambas zonas, es decir, entre el logo y la frase, con los zapatos. El peso visual recae en los zapatos, pero hay un peso visual compensado con el logo y la frase, esto crea un equilibrio. La imagen esta compuesta por una dirección de escena representada y su dirección de lectura va desde la izquierda hacia la derecha, debido a que las personas leemos de izquierda a derecha. Así que empezamos leyendo la frase y luego inconscientemente nuestra vista recae sobre los zapatos. Veo movimiento en los cordones de los zapatos, debido a la gravedad, que hacen efecto como que se caen. No hay perspectiva, ya que para eso tiene que haber fondo. La perspectiva que hay es la de un zapato yuxtapuesto en el otro. 

Hay un equilibrio entre las letras y en los zapatos. Hay una simetría en los zapatos (no total, pero sí parcial) hay regularidad en las letras y en los zapatos. El fondo es simple pero la imagen es compleja. Hay una unidad en los zapatos. En la imagen hay coherencia. Los zapatos son una animación pero están hechos de forma que se vea realista. Hay profundidad en los zapatos pero el fondo es plano. 

Es un formato horizontal. Teniendo en cuenta los colores, la textura, la forma, el aislamiento y el tamaño; los zapatos tienen mas peso que las letras aunque éstas hagan contrapeso. El equilibrio que hay entre ambos lados es dinámico. Hay ritmo en la letras, por la repetición de las mismas y en los zapatos también. No hay sección áurea. La figura son los zapatos y el fondo es el fondo gris.

Del color se puede hablar de la saturación. Utiliza colores puros como el rojo y el verde, que pertenecen al RGB, red, Green and Blue, que pertenecen al tipo de síntesis aditiva.

La función del texto manda un mensaje implícito que incita a comprar los zapatos ya que correr es beneficioso para la salud.

En el análisis connotativo, se puede hablar de que los zapatos están colocados de forma que simulan el corazón humano. Los colores usados en los mismos, hace referencia a la sangre y al color de la marca. Las botellas de agua rojo y azul simulan la vena caba superior (azul) y la arteria aorta (roja).

Comentarios

Entradas populares de este blog